Quienes somos

AUSPICIO

martes, 12 de noviembre de 2013

COMO USAR DISEQC EN VARIOS SAT PARA FTA


¿Qué son los interruptores DiSEqC?

Todas los platos de satélite tienen accesorios en forma de linterna conocidos como LNBs. El LNB recibe la señal del satélite, al igual que una antena recibe una emisión a través del aire y la envía a tu receptor de satélite el cual lo mostrará en el televisor. Cada servicio tiene un satélite LNB dedicado. Si utilizas múltiples servicios por satélite, tales como las emisoras, tanto extranjeras como locales, pero deseas utilizar un solo receptor, necesitarás un interruptor de DiSEqC. Los DiSEqC, que significa Control del Equipo del Satélite Digital (por sus siglas en inglés), son interruptores que se utilizan para controlar múltiples LNBs y las señales que envían.

Algo sobre DISEqC
Un número de variaciones de DiSEqC existen:

* DiSEqC 1,0, que permite el cambio entre un máximo de 4 satélites
* DiSEqC 1,1, que permite cambiar de hasta 16 fuentes
* DiSEqC 1,2, que permite cambiar de hasta 16 fuentes, y el control de un simple paneo horizontal-satélite de motor
* DiSEqC 2,0, que añade bidireccional de comunicaciones a DiSEqC 1,2

Los cuatro fueron normalizados por las variaciones de febrero de 1998, antes de la utilización generalizada de la televisión digital por satélite. Las versiones posteriores son compatibles con las revisiones más bajos (es decir, un 2,0 DiSEqC receptor puede controlar un 1,0 conmutador), pero las revisiones son más bajos, algo, evidentemente, no con interés compatible con el mayor números de revisión (es decir, un 1,0 receptor no puede controlar características motorizados, Que más tarde el 1,2 y el 2,0 permiso de las versiones).

¿ Para que sirve un Diseqc ?
También llamado conmutador Diseqc, y sirve para conectar 2 o mas parabólicas y bajar un solo cable hasta el receptor, y así, de este modo poder captar 2 o más satélites con el mismo receptor.

Material Necesario:

Pasos a seguir:

1 - Orientar la 2ª Parabólica:
Montar y orientar la parabólica al satélite deseado. Puede ver este manual aquí.

2 - Fijar y conectar Diseqc: 

Antes de nada deberemos encontrar un punto medio entre las dos parabólicas, donde fijar el Diseqc a la pared, aunque también se puede sujetar al soporte mediante una brida.



Desenroscar el cable que va a parar al LNB de la parabólica ya instalada y enroscarlo a la salida OUT del conmutador Diseqc. Por ese cable bajarán ambas señales.



Cortaremos el cable coaxial a medida desde la parabólica ya instalada hasta el Diseqc. Haremos lo mismo con la segunda parabólica previamente orientada y colocaremos los conectores F a cada extremo del cable.
Procederemos a conectar los cables, que irán de las dos parabólicas a las entradas del Diseqc, que normalmente pondrá  LNB 1 y LNB 2, en ocasiones nos aparecerá Port 1 y Port 2 (en el caso que sea un diseqc 4x1 nos aparecerá evidentemente 4 puertos de entrada y uno de salida).


Una vez finalizadas las conexiones, introducir el diseqc dentro de la caja de protección, contra fenómenos atmosféricos. Nuestro diseqc quedará totalmente protegido.



Apuntarse a que entradas corresponde cada antena. Por ejemplo entrada 1 Hispasat, y entrada 2 Galaxy 28 ya que luego deberá de estar exactamente igual en la configuración de nuestro receptor.

Nuestra instalación quedaría del siguiente modo.



3 - Configuración Receptor.
Tan solo nos queda configurar nuestro receptor.
Dependerá de cada receptor, aunque en la mayoría de casos tendremos que entrar en el Menú de Instalación y resetear configuración de antena, eligiendo así la opción de Diseqc Switch. En otros receptores puede aparecer la opción de 2 lnb´s + conmutador Diseqc. Con las flechas del mando elegiremos los satélites especificados en el puerto correspondiente, guardando los datos antes de salir.
Ya tenemos todo listo para disfrutar de la recepción de 2 satélites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario